LO ULTIMO ►

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Las Toscas, una familia ya necesita $ 57.000 por mes para no ser pobre


Los datos de febrero, marcan sostenida tendencia alcista iniciada en enero 2022, al compás de las fuertes subas en alimentos y bebidas del 6,6%. Así para no ser indigente, una familia tosquense de cuatro personas necesitó $ 47.148,85 y para no ser pobres $ 56.944,51 y sin contar el alquiler.

La Canasta Básica Alimentaria se incrementó en febrero un 6,29% en relación al mes previo, muy por encima del índice inflacionario del mes que difundió el Indec (4,7%) y en sintonía con el alza de precios al consumidor de la ciudad (6,42%) según el estudio que difundimos recientemente.

En el acumulado de los últimos doce meses, la CBA registró un incremento del 59,04%

La canasta básica total o “de pobreza” tosquense, además de alimentos incluye otros rubros no alimentarios (servicios e impuestos) pero no el alquiler de la vivienda. Así la canasta básica tosquense para una familia que alquila una vivienda  superaría los $ 80.000. 

En relación a un año atrás, la canasta de indigencia para un adulto mayor – que considera sólo los alimentos básicos— aumentó en $ 5.564.61: subió de $ 10.082,92 a $ 16.036,80, un incremento del 59,05%.

En tanto, la canasta de pobreza ─que incluye también gastos generales─ pasó de $ 15.469,79 a $ 23.318,72; un alza del 50,07%.

Comentarios