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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Las facturas del consumo de telefonía celular vienen con aumentos. Y faltan los autorizados para mayo y junio 2022



El 25/4 en esta nota, contamos que en medio de un contexto de fuerte inflación que viene afectando desde hace ya tiempo a la Argentina, el Gobierno había autorizado dos aumentos de 9,5% cada uno para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital. La medida se había anunciado a través de la Resolución 725/2022, publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el documento, firmado por Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular el precio de esos servicios, serían dos subas de 9,5% cada una, a aplicarse en mayo y julio próximo; (este 9,5% se aplica sobre la tarifa actualizada en mayo).

El tema es que en enero 2022 se supo que todas las telefónicas habían establecido aumentos en las tarifas de celulares  hasta un 16% en el primer trimestre del año: así se desprende de los distintos anuncios de las proveedoras del servicio, las cuales el año pasado establecieron incrementos superiores a los regulados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Mientras que la compañía Movistar anunció a todos sus usuarios a través de un mensaje de texto que sus servicios aumentarán un 16% a partir de marzo de este año, Telecom ya había aplicado una suba de un 13% ; por entonces, se esperaban definiciones por parte de Claro y Personal.

Se develó el misterio: Claro aumentó sus tarifas

En las facturas de servicio de Claro, se nota este aumento que corresponde al primer trimestre 2022: 16,5% para los planes corporativos de 3GB  y 15,94% para los planes corporativos de 1 GB. A esto se deberá sumar las autorizaciones de la Resolución 722/2022 que serán: dos aumentos de 9,5% uno en mayo (a pagar en junio) y otro en junio (a pagar en julio).



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