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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

El gigante chino Xiaomi viene a la Argentina y busca socio para fabricar celulares


Xiaomi, el tercer fabricante de celulares en el mundo, que acelera las negociaciones para producir en Tierra del Fuego con el objetivo de disputar un mercado donde dos marcas, Samsung y Motorola, concentran más del 90% de las ventas totales. La prioridad del gigante asiático es encontrar al menos un socio local, para ensamblar dispositivos y también para instalar una cadena de tiendas propias. Hay varios interesados, pero los que más chances tienen son las fueguinas BGH y Solnik, del grupo Etercor.

En la Argentina, Xiaomi tiene una presencia testimonial a través de Solnik, que importa equipos en forma directa. En 2021, según datos de Aduana, introdujo 74.646 unidades, una cifra irrelevante si se tiene en cuenta que el año pasado se vendieron 10,5 millones de unidades. De ese total, 57% fueron de Samsung y 36%, de Motorola. El dato es que Xiaomi no sólo vende celulares. Su modelo de negocios está basado en las tiendas "Mi Store", en las que ofrecen una enorme variedad de electrónicos: monopatines, auriculares, ollas eléctricas, relojes y aspiradoras inteligentes. Días atrás anunciaron que van a fabricar autos eléctricos a partir de 2024.

La llegada de Xiaomi no sorprende, mucho más si se tiene en cuenta la retirada de Huawei y que LG decidió abandonar la categoría. La marca china lanzó una ofensiva en la región el año pasado y ya es la segunda más vendida en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. En México está tercera y en Brasil se posiciona en 4° lugar, detrás de Samsung, Motorola y Apple. "En latinoamérica tienen el 13% del mercado. En Brasil y la Argentina está más relegada por la exigencia de producir localmente", explicó a Clarín Sebastián Novoa, analista de la consultora IDC.

Según la consultora Counterpoint, en 2021 se vendieron 1.391 millones de celulares. Samsung lidera con el 19%. Más atrás figuran Apple (17%) y las chinas Xiaomi (14%), Oppo (11%) y Vivo (9%). No obstante, Xiaomi registró fue la que más creció en el top five: 38% en volumen contra el año anterior. Latinoamérica representa el 9% de las ventas globales, donde desde hace años prevalecen con comodidad la coreana Samsung y Motorola, del grupo chino Lenovo.

¿Qué cambia con la llegada de Xiaomi? "A nosotros, nada. Tenemos muchos años en el mercado como líderes, y estamos confiados en continuar así", dijo el vicepresidente de Samsung, Bruno Drobeta. El socio local de la compañía coreana es el grupo Mirgor, que produce sus celulares y también le administra los 58 Samsung Stores, las tiendas exclusivas de la marca. Xiaomi tiene un plan similar, en apariencia.

En la industria aguardan con mucha expectativa el lanzamiento oficial de la marca, que se presume para el primer semestre del año. En las últimas semanas, la compañía avanzó con las tratativas para acordar la fabricación de sus dispositivos. Dicen que con BGH están muy avanzadas, pero en Solnik aseguran que el contrato todavía no está cerrado. Newsan también mostró interés, pero desde hace años trabaja para Motorola.

Según trascendió, Xiaomi ya designó a Song Han, un ejecutivo chino, como country manager para la Argentina. Y están a punto de contratar una agencia de comunicación como paso previo al anuncio oficial, que sería en los próximos meses. Nacida en 2010, es la segunda marca más importante de China, después de Huawei, pero con un modelo de negocios absolutamente diferente. Por caso, no es proveedora de infraestructura de comunicaciones, como su prima hermana.

Grupo Mirgor, la socia local de Samsung

Fue fundada en 1983 como proveedora de Sevel, la automotriz del grupo Macri. El 48% del capital de Mirgor, que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires, pertenece a la familia Caputo. El mayor accionista del resto del capital, (cerca de 6000 accionistas) es el Estado Nacional, que tiene más del 20% a través de la ANSeS.

Tiene una alianza con la brasileña Quamtum paa producir, distribuir y comercializar sus teléfonos inteligentes en Argentina, sumando así una nueva marca de celulares en el país, ya que en Tierra del Fuego ya fabricaba equipos para la coreana Samsung.

A través de este acuerdo, Mirgor, ya comenzó a producir en el país los modelos de celulares Yolo y UP 32 para cubrir la demanda del segmento de entrada de gama, integrado mayoritariamente por adolescentes y pre adolescentes que buscan celulares a precios accesibles y de calidad. El objetivo de la marca es convertirse en líder de este segmento, que hoy representa el 15% del mercado total de celulares.

Quantum es una marca de la compañía brasileña Positivo Tecnología, una de las empresas latinoamericanas líderes en la región. Tiene presencia en siete países y una reconocida participación en Brasil, un mercado que asciende a 50 millones de celulares anuales.


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