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Las ventas minoristas cayeron 2,6% interanual en agosto y crece la dependencia de promociones y planes de pago

Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 2,6% interanual en agosto, cayendo por cuarto mes consecutivo, y volvieron a tener una merma mensual, exhibiendo un aumento en la dependencia del financiamiento para concretar las compras, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El dato implica un nuevo descenso tras la caída del 2% en julio, el 0,5% en junio y el 2,9% en mayo, que había cortado con cinco meses de mediciones positivas, desde el 17,7% de diciembre, el 25,5% de enero, un 24% en febrero, un 10,5% en marzo y un 3,7% en abril. A pesar de la sucesión de retrocesos en los últimos registros, en lo que va del 2025 las ventas acumulan un crecimiento interanual del 6,2%, “marcando una mejora respecto al mismo período del año pasado”, precisó el reporte. En la comparación mensual desestacionalizada, el Índice de Ventas Minoristas Pymes arrojó que los comercios registraron un nuevo descenso en el consumo del 2,2% en el octav...

Billetera Santa Fe: seguirá vigente durante toda la gestión de Omar Perotti

Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, aunque periódicamente se producen vencimientos y renovaciones de la iniciativa, ya que se revisan promociones y se agregan o remueven comercios adheridos.

En tal sentido, con la Resolución N° 311/21 del Ministerio de Economía, se establecieron las condiciones de la tercera etapa del programa desde el 1 de julio al 30 de septiembre, ya definiendo el calendario de fechas especiales para promocionar. Esta vez se incluyó como anexo el listado de actividades principales declaradas ante la AFIP con la cual los comercios interesados deben estar inscriptos para solicitar la adhesión de su local al programa.

Por ejemplo, habrá una promoción especial y muy tentadora para el Día del Amigo y para el Día del Estudiante, con reintegros del 40%. Los bares que adhieran a la iniciativa otorgarán un reintegro el próximo 20 de julio y 21 de setiembre apuntando a revivir al sector gastronómico.

Además se hará una movida similar en agosto por el Día del Niño. Cabe recordar que para el Día del Padre también se habían otorgado descuentos especiales en rubros asociados a la celebración.

Continuará vigente el ya tradicional descuento del 30% en comercios adheridos, destacándose sobre todo los almacenes, supermercados, autoservicios y farmacias. También figuran asociadas casas de indumentaria, calzado, juguetería, perfumería y turismo.


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