LO ULTIMO ►

Las ventas minoristas cayeron 2,6% interanual en agosto y crece la dependencia de promociones y planes de pago

Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 2,6% interanual en agosto, cayendo por cuarto mes consecutivo, y volvieron a tener una merma mensual, exhibiendo un aumento en la dependencia del financiamiento para concretar las compras, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El dato implica un nuevo descenso tras la caída del 2% en julio, el 0,5% en junio y el 2,9% en mayo, que había cortado con cinco meses de mediciones positivas, desde el 17,7% de diciembre, el 25,5% de enero, un 24% en febrero, un 10,5% en marzo y un 3,7% en abril. A pesar de la sucesión de retrocesos en los últimos registros, en lo que va del 2025 las ventas acumulan un crecimiento interanual del 6,2%, “marcando una mejora respecto al mismo período del año pasado”, precisó el reporte. En la comparación mensual desestacionalizada, el Índice de Ventas Minoristas Pymes arrojó que los comercios registraron un nuevo descenso en el consumo del 2,2% en el octav...

El nivel de precios al consumidor arrojó una suba del 4,6% en marzo de este año


El nivel de precios al consumidor representativo del total de hogares de la ciudad de Las Toscas (SF) registró en el mes de marzo 2021 una variación de 4,6% con relación al mes anterior; con estos registros, durante los tres primeros meses del año, el aumento de precios de los productos de consumos masivos alcanzó el 12,2%



Evolución de precios de la canasta por rubros


Si bien es cierto que el promedio de precios para estabilizarse en torno al 3 o 4%, (enero 3,1%; febrero 4,6%) hay rubros que marcaron una suba extraordinaria durante marzo y que sirvieron de trampolín para las subas que seguramente se darán en abril, como es el caso de los lácteos: 14,6%. Carnes y aves que marcaron en profundidad durante enero y febrero el alza de precios promedios, en marzo la suba se ubico en el 1,1%







Comentarios