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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Santa Fe fijó un tope en las comisiones para las aplicaciones de delivery

Santa Fe fijó un tope en las comisiones para las aplicaciones de delivery

El Ejecutivo provincial fijó un tope del 18% a las comisiones que cobran las aplicaciones de delivery a las empresas gastronómicas para llevar sus productos, una actividad considerada esencial por la pandemia de coronavirus, y que oscilaban entre 30 y 36%, informaron voceros oficiales.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, dijo además que el Ejecutivo santafesino multó a la empresa Pedidos Ya en 3 millones de pesos por no responder a una gestión de buenos oficios iniciada en junio.

Aviano declaró que fue “una medida excepcional que decidimos tomar habida cuenta de que la empresa no aceptó ninguna de las instancias de convocatoria a presentación de documentación".

Pedidos Ya tampoco acudió a "las sucesivas audiencias que los sectores gastronómicos fueron solicitando durante el año a los fines de llegar a un entendimiento”.

El funcionario dijo que el Gobierno comprobó que "hubo una conducta abusiva" de parte de esa empresa, traducido en "un incremento desmedido de las comisiones durante el transcurso de la pandemia, lo que ha cuadruplicado la facturación de la empresa en pocos meses".

Como el servicio se volvió esencial en el actual contexto sanitario, Aviano explicó que se aplicó "la Ley de Abastecimiento, que permite intervenir en situaciones excepcionales".

La directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, dijo que "el 18% (de comisión) fijado es de carácter provisorio, a la espera de que la empresa aporte la documentación requerida”.


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Fuente: Casa de Gobierno


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