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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

El Banco Central alerta sobre las estafas en el IFE y en las operaciones por homebanking


Ante el auge de las operaciones electrónicas en medio de la cuarentena, el Banco Central dio el alerta y emitió una serie de advertencias para evitar estafas. Entre ellas, las que ANSeS detectó en torno al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hace tres semanas el organismo presentó una denuncia ante la justicia por 156 casos en que habían detectado fraudes a través de estas prestaciones.

Mediante un comunicado el Central detalló que "para el cobro del IFE, jubilaciones, pensiones o cualquier otra asignación nunca te pedirán como condición realizar una transferencia de dinero. Todos estos trámites son gratuitos y no requieren intermediaciones ni gestorías".

Además precisó que el Banco Central no te llamará o enviará correos electrónicos para pedir tus datos personales o bancarios.

Otro de los puntos sobre los que advierten es que las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

Con la cuarentena se incrementó el acceso al home banking y las operaciones electrónicas lo que aumentó a la vez los riesgos de fraude. Ante esta situación la autoridad monetaria dio una serie de recomendaciones:

1. No des tus datos personales (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto. Tu banco tampoco te va a pedir esa información.

2. No ingreses datos personales o bancarios en sitios por medio de links que te llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos. Mantené siempre actualizado tus datos de contacto en los bancos en los cuales sos cliente.

3. No aceptes beneficios en los que te pidan a cambio hacer una transferencia de dinero.

4. No aceptes asistencia -presencial o telefónica- de terceras personas para operar en cajeros automáticos. Recordá que está prohibido hablar por teléfono celular en entidades bancarias y en los lugares asignados a dichos cajeros automáticos.

5. Ante la menor duda, contactate con tu banco a través de sus canales oficiales.


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