LO ULTIMO ►

Las ventas minoristas cayeron 2,6% interanual en agosto y crece la dependencia de promociones y planes de pago

Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 2,6% interanual en agosto, cayendo por cuarto mes consecutivo, y volvieron a tener una merma mensual, exhibiendo un aumento en la dependencia del financiamiento para concretar las compras, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El dato implica un nuevo descenso tras la caída del 2% en julio, el 0,5% en junio y el 2,9% en mayo, que había cortado con cinco meses de mediciones positivas, desde el 17,7% de diciembre, el 25,5% de enero, un 24% en febrero, un 10,5% en marzo y un 3,7% en abril. A pesar de la sucesión de retrocesos en los últimos registros, en lo que va del 2025 las ventas acumulan un crecimiento interanual del 6,2%, “marcando una mejora respecto al mismo período del año pasado”, precisó el reporte. En la comparación mensual desestacionalizada, el Índice de Ventas Minoristas Pymes arrojó que los comercios registraron un nuevo descenso en el consumo del 2,2% en el octav...

Correo Argentino relanzó su servicio para potenciar las ventas online de las pymes


En el contexto de la cuarentena por el coronavirus, el Correo Argentino relanzó su servicio Paq.ar, de paquetería con entregas en todo el país, para que las PyMES, los comerciantes y emprendedores puedan potenciar sus ventas online.

Para ello, se suma a las opciones tradicionales de logística de comercio electrónico, un nuevo servicio de pickup en los principales puntos del país con tarifas especiales.

Quienes lo realicen, no van a tener límites de envío. Asimismo, cada paquete, podrá tener un peso máximo de hasta 25 kilogramos, y las medidas máximas son 250 centímetros sumando todos los lados (siendo el máximo 150 centímetros) y pueden ser enviados a todo el país.

Paq.ar está disponible en la web del Correo Argentino y se accede a través de Mi Correo, portal online de auto-gestión que te permite realizar envíos con seguimiento las 24 horas y que cuenta con un soporte de atención especializada. “Paq.ar se integra a tu proceso de venta online resolviendo la logística del comercio electrónico”, detalla la web del Correo.

Entre los diferenciales y beneficios del servicio se destaca

✓ Ventas sin distancias. “Para despachar y entregar tus paquetes podés elegir entre más de 500 puntos de Correo habilitados. Además, te ofrecemos la posibilidad de llegar a cualquier domicilio en todo el país”.

✓ Gestión de simplicidad de envíos. “Procesos de envío y de preparación de pedidos simples y dinámicos. Consulta el estado de todos tus paquetes desde un solo lugar”.

✓ Información online. “7x24 Novedades online de la pieza en todo momento, desde que salen de destino hasta que llegan al comprador”.

✓ Atención personalizada. “Comunicación con el centro de contacto especializado”.




Comentarios