LO ULTIMO ►

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Congelan tarifas de internet y lanzan un "combo popular" con cable y celular


El Gobierno anunció el congelamiento de las tarifas de los servicios de internet, cable y telefonía móvil hasta el 31 de agosto y anunció un plan con precios "cuidados" que incluya los tres servicios y que regirá hasta el 31 de octubre.

Se trata de "planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre".

El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible, anunció el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom), Claudio Ambrosini, luego de un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La decisión se tomó "con acuerdo de las partes", según informó el Enacom en un comunicado

También se implementarán "planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre".

La prestación de estos planes accesibles deberá incluir:

✓ 500 MB de datos
✓ Aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger)
✓ 500 o 300 SMS
✓ 300, 100 o 50 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores
✓ 0800 gratis
✓ Navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago
✓ Velocidad de 5 Mbps para internet fijo
✓ Extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet
✓ Mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020

Además, las empresas de telecomunicaciones se comprometieron a no realizar despidos de personal mientras dure el acuerdo firmado.

"Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia", recordó el comunicado del ente conducido por Ambrosini.


__
Fuente: BAE Negocios

Comentarios