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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Pacientes crónicos podrán utilizar recetas digitales


El Colegio de Médicos de Santa Fe acordó con la Dirección General de Farmacia de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, la implementación de un sistema de receta digital enviada por el sistema de mensajería WhatsApp. Solo podrá utilizarse para renovar medicación a pacientes con patologías crónicas conocidos por el médico. En todos los casos será imprescindible el vínculo previo entre médico y paciente.

Mecanismo para la receta digital:

1) El médico confeccionará la receta en un recetario con su firma y sello.

2) Deberá sacar una fotografía con su celular donde quede registrado de manera clara y legible los datos profesionales y la prescripción.

3) El archivo será enviado al paciente que lo requiera por mensajería de WhatsApp, cuando no pueda y/o no deba movilizarse.

4) En la farmacia se observará dicha receta y luego se imprimirá un ejemplar, quedando como duplicado testigo el ticket de venta generado por el farmacéutico.

 Se destaca que este mecanismo solo podrá utilizarse en casos de pacientes crónicos que tengan vínculos previos con su médico de cabecera y deban renovar la medicación mensual.


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