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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Coronavirus: desde el 27/03 ya no es obligatorio firmar el cupón de las tarjetas de débito y crédito.


Los comprobantes de pago que se realizan con las tarjetas de débito/crédito de VISA y Mastecard ya no necesitan firma. Así lo resolvieron Prisma Medios de Pago y First Data quienes procesan los datos de éstas tarjetas a los comercios.

La decisión está alineada a los cambios que se le plantea hoy a la sociedad en plena cuarentena extendida.

Los medios electrónicos de pago son una alternativa para lograr el menor contacto posible, de hecho, el uso de los plásticos con tecnología contactless se procesan sin necesidad de pasar la tarjeta de mano a mano.

No obstante, el comunicado también refuerza la necesidad de corrobar la identidad del cliente: "Recordá siempre verificar la identidad de tu cliente solicitando exhibición del DNI". Cabe recordar que, para hacerlo, tal como subrayan las procesadoras de pago, tampoco es necesario que se entregue el documento, con que el cliente lo muestre es suficiente para constatar la identidad.

«Desde el viernes 27 ya no es necesario firmar cupones cuando se realiza una compra, solo habrá que mostrar el DNI. Con ésta medida buscamos cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes. Es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus» afirmó Federico Cofman, director de Adquirencia de Prisma Medios de Pago.

El experto también se refirió al correcto uso del sistema sin contacto: «Es importante recordar que si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, solo se aproxima a la terminal y se realiza el pago».

Sin la firma del cupón también se obtiene, en el largo plazo, un ahorro de tiempo para los comercios, algo que deriva luego no solo en atención más rápida y eficaz para el cliente, sino un mayor caudal de ventas. Estos resultados se confirman en países donde este tipo de operatorio es tendencia.

Es  uno de los cambios culturales y de servicio que podría dejar la pandemia del COVID 19.



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