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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

SANTA FE | Comienzan a repartir la nueva credencial para los afiliados al Pami


El próximo lunes comenzará la distribución de la nueva credencial Pami para los afiliados de la provincia de Santa Fe. El cambio representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados dejarán de tener una identificación de papel para utilizar un plástico con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

La credencial se entregará casa por casa, a través del correo postal que la dejará en el buzón o por debajo de la puerta. No será necesario que el afiliado esté presente en su domicilio para recibirla.

El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante, ni atender en su casa a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

La distribución se realizará durante los próximos 90 días, según se informó.

Los plásticos reemplazarán a los papeles que actualmente utilizan los jubilados. No obstante, éstos seguirán vigentes hasta que el afiliado reciba la nueva credencial.

Activación

Una vez recibido el plástico, será necesario activarlo. Los afiliados deberán ingresar a la página web de Pami (www.pami.org.ar/credencial), o llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386. También se puede realizar el trámite en forma presencial en alguno de los 300 puntos digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

Esta nueva tarjeta servirá para simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

Para utilizarla, se deberá presentar el nuevo plástico junto con el DNI para todos los trámites y consultas médicas, y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

Para monitorear la repartición de las credenciales, se podrá consultar el estado del envío en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución el afiliado aún no recibió su credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Hasta el momento, Pami distribuyó más de tres millones de credenciales en todo el país.

Todos los prestadores deberán aceptar la nueva credencial. Si un prestador no lo hace se podrá llamar a Pami Escucha, teléfono gratuito 138.

Por último, quien desee cambiar la dirección de donde desea recibir la credencial, podrá informar ese cambio a través del teléfono 0800-333-1386.

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