LO ULTIMO ►

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Las ventas en supermercados y shoppings cayeron en marzo por noveno mes consecutivo


El consumo en supermercados cayó 14,5% en marzo y en los shoppings -o centros de compras- un 16,6%, ambos en forma interanual. De esta manera, ambos índices ya alcanzaron nueve meses consecutivos de retroceso continuo.

Según informó este lunes el INDEC, la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios, llega a $ 51.119,1 millones en supermercados y a los $ 7.2017,9 millones en los centros de compras.

Desplome en los supermercados

En las ventas totales a precios corrientes, durante marzo de 2019, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: "Carnes", 70,5%; "Artículos de limpieza y perfumería", 45,4%; "Lácteos", 42,7% y "Almacén", 40,2%.

Para evaluar estos incrementos, hay que considerar que la inflación interanual marzo 2018-marzo 2019 fue del 54,7%.

En tanto, la caída más significativa se produjo en el rubro de "Electrónicos y artículos para el hogar", que tuvo una suba de solo 12%.

Ventas en shoppings

Las ventas totales a precios corrientes en marzo de 2019, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: "Perfumería y farmacia", 65,8%; "Ropa y accesorios deportivos", 52,9%; "Diversión y esparcimiento", 46,0%; y "Librería y papelería", 34,3%.

El rubro de "Electrónicos, electrodomésticos y computación" mostró una seria caída de -9,9%, en comparación con la inflación general para el mismo periodo que fue del 54,7%.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los rubros que en marzo de 2019 registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron: "Perfumería y farmacia", 82,4%; "Otros", 54,5%; "Diversión y esparcimiento", 45,3%; y "Librería y papelería", 39,4%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones en marzo de 2019 respecto al mismo mes del año anterior corresponden a: "Ropa y accesorios deportivos", 65,8%; "Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar", 47,4%; "Diversión y esparcimiento", 46,4%; y "Perfumería y farmacia", 40,6%.


Comentarios