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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Última semana para que los usuarios de celulares prepagos lo registren con su nombre y DNI para evitar su bloqueo


Comienza hoy jueves la última semana para que los celulares prepagos que no hayan sido registrados con su dueño y su DNI quedarán inactivos. Se trata de una nueva medida del Gobierno que apunta a desincentivar el robo de celulares delito que, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, es muchas veces protagonizado por motochorros. Se trata de unos 8,5 millones de líneas móviles prepagas distribuidas en todo el país. Como registrar la línea?

Se debe marcar desde el móvil *234# y luego presionar la tecla para llamar. Quienes ya tengan el número vinculado a un titular, verán un mensaje que dice "tus datos ya están actualizados". En el caso de los clientes Nextel deben marcar *228.

Caso contrario, se les pedirá que ingresen su nombre, apellido y DNI para vincularlo a la línea. Ante cualquier duda, es posible consultar en la página web y en el Centro de Atención al Cliente de cada compañía celular, o en la página web del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este Registro de Celulares, que emula al Registro Nacional de las Personas, se puso en marcha hace dos años, plazo en el que se fueron tomando varias medidas, en conjunto con las operadoras de telefonía móvil y también a partir de la concientización de los usuarios a denunciar cuando eran víctimas de un robo de estos aparatos.

Este jueves se iniciará la tercera fase de esta iniciativa que apunta a que el 35% de los usuarios de telefonía paga que aún no han anotado su teléfono con su nombre y su DNI lo haga. Quienes no realicen este “trámite” en esta semana correrán el riesgo de que su línea y su teléfono queden inmediatamente desactivados.

Este paso no tienen que darlo ni los dueños de celulares con abono ni aquellos que compraron un teléfono, con cualquier sistema de pago, desde septiembre de 2017. Todos esos equipos están nominativizados.

De modo que, en caso de que algún dispositivo de estos sea robado, el pedido de las autoridades es que se efectúe la denuncia de manera inmediata para poder darlo de baja y, así, evitar que ingrese en el mercado ilegal. Esa denuncia se realiza en el *910.


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Fuente: IProfesional

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