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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Por la caída del consumo, las empresas lanzan sus propias estrategias de "precios cuidados"

Por la caída del consumo, las empresas lanzan sus propias estrategias de "precios cuidados"
Hay consumidores que directamente dejan de comprar productos de categorías básicas como higiene y alimentos

Con listas propias de precios cuidados y estrategias como el "dos por uno" o los descuentos especiales, las grandes cadenas y marcas buscan hacer frente a la caída del consumo. A medida que la inflación avanza y el poder adquisitivo cae, el precio pasa a estar cada vez más en el centro de sus estrategias de comunicación.

Desde las consultoras y las empresas reconocen que no se trata solo de consumidores comprando menos: primero fue un traspaso de las primeras a las segundas marcas, pero ahora ya se observa que hay consumidores que directamente dejan de comprar productos de categorías básicas como higiene y alimentos.

Más allá de la estrategia de precios cuidados que fue impulsada por el Gobierno, hay empresas que comenzaron a elaborar sus propios "precios cuidados" para no perder clientes. Es el caso de Walmart, que lanzó una lista de 1000 productos que buscan posicionar como los de más bajo precio comparado con otras cadenas, incluso mayoristas.

También Farmacity anunció que mantendrá fijos los precios de 220 productos hasta fin de año en sus locales, con el lema "precios que te cuidan". Y, por su parte, la marca de productos textiles para el hogar Arredo ofrece descuentos de 21% a embarazadas, familias con dos o más hijos, jubilados o pensionados, estudiantes y maestros.

Otro caso es el de Quilmes, que se comprometió con sus clientes a mantener el precio de su porrón en $15 hasta fin de año si retornar un envase vacío de vidrio. "Esta iniciativa surge en un momento en el que el consumidor busca mantener el consumo de productos de la mejor calidad a un precio accesible", explicaron desde la compañía, que había impulsado una medida similar hace dos años.

"Para el consumo de los próximos meses estamos viendo que se va a profundizar la tendencia de la gente efectivamente buscando precios. Este sistema responde a eso. Originalmente, este sistema de precios respondía a la competencia con los mayoristas, pero este año por la situación y lo que vemos que se viene, los hogares resignan categorías", explicó Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Externas de Walmart.

Además, sumaron a su estrategia otros 600 productos de su marca propia a un precio un 20% inferior en promedio que los líderes de cada categoría. "Hace dos o tres años el cliente se comenzó a mover a una segunda marca en la categoría de perfumería y limpieza. Pero ahora vemos que quizás deja de limpiar con lavandina y pasa a usar otra cosa. Creemos que se va a profundizar la pelea por el precio", agregó Quiroga.

La empresa había lanzado una lista de precios "imbatibles" el año pasado y comprobó que los productos que la venta de esos productos se incrementó en promedio un 8%, mientras que el promedio de las mismas categorías, pero que no estaban en la lista, bajó en un 1,2%. Además, los productos de marca propia de la cadena, crecieron su participación y pasaron del 13% hasta alcanzar el 15% del total de los productos vendidos.



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Fuente: Ximena Casas / Infobae

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