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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina , y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador . En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial. La Resolución SSN 217/2024 que modi

Cada vez más familias consideran que las tarifas son impagables

El impacto de los aumentos de los servicios públicos impactó fuerte en los hogares y según una encuesta del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) el 75% estima que la tarifa de gas es cara o impagable, situación que alcanza al 73% de las personas consultadas sobre la factura de la energía eléctrica. Sólo el servicio de agua se percibe como menos caro.

En las mediciones del Monitor de Clima Social que realiza el CEM sobre el año en curso en ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense la opinión sobre el alto costo de los servicios nunca bajó del 64% para el agua, 68% para la luz y 69% para el gas.

Mientras que la opinión de los consumidores permaneció estable en el caso del agua, las dificultades para pagar la luz y el gas superan el 70% ya en junio y hoy se mantienen en el 73 y 75% respectivamente.

"El aumento de los costos varía entre servicios y también varía por el tipo de consumo. Por ejemplo, los hogares en su amplia mayoría no cuentan con medidores de agua, el costo se da por la superficie del inmueble. Esto se refleja en que el servicio de agua es el que se percibe como menos caro de los tres. Sólo el 28% lo considera impagable, lo que, igualmente, es muy alto”, detalla el informe.

En el caso del gas y la electricidad, cuyo consumo en la mayoría de los casos varía con la estación -el gas se consume más invierno por calefacción y electricidad más en verano por refrigeración-, el 38% los considera impagables.

En promedio el 75% de los entrevistados sostiene que la tarifa de gas es cara o impagable, aunque la cifra trepa en el conurbano sur, donde la respuesta llega al 83%.

El 38% dice que directamente no puede pagar las nuevas tarifas, un porcentaje que sube de manera constante ya que hace sólo seis meses esa opción alcazaba al 22% de las respuestas y hace tres al 33%.

La percepción en CABA tenía en marzo el guarismo más bajo de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), solo el 16% consideraba impagable el gas, en junio había subido al 23% pero para septiembre había saltado al 40% de los hogares, pasando a ser la segunda zona más preocupada por el precio del gas.

Los encuestados reconocieron tener también problemas con el costo de la energía eléctrica: el 73% consideró el servicio caro o impagable, mientras que sólo el 25% afirmó que es barato o correcto.

Con relación a la percepción sobre el costo de servicio de electricidad para todo el AMBA, lo peor comenzó a mitad de año, de empezar en febrero con un 68% de hogares que consideraban caro o impagable el servicio, en junio había subido a 74% quedando estable en setiembre en 73%



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Fuente: BAE 

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